Publicado originalmente: 10-07-2007

  1. ¡Cómo es posible que se desdeñe a la Enciclopedia del Fulbo! Ahora que es técnico de la selección peruana. Este epónimo profesional ha dado a la Argentina, la ventaja de jugar sin hombres en la línea media; sencillamente, porque en el medio, no quieren jugadores para opacar a Brasil ni a la Argentina, o presentando un cuadro completo y golearlos, desplazando las dos canteras de las que se abastecen muchos cuadros europeos para sus principales equipos. Ya se vió como el equipo mejicano goleó inmisericordiamente en un campeonato continental. ¡Qué tal abuso! Lo que debe hacer ahora el Gobierno peruano es otorgar la más alta condecoración: los laureles deportivos por la solidaridad de los peruanos a los demás pueblos de América, porque es una forma de contribuir al brillo y la fama de aquellos a los que la naturaleza no ha dotado de las bondades que tenemos los peruanos. Los dirigentes, los técnicos, la prensa, los hinchas fanáticos, todos son las más grandes maravillas que cualquier potencia futbolística desearía tener. Eso se permite criticar. ¡Tremendo error, salgan de su absurda posición o serán condenados al infierno de Dante, por atentar contra los valores de toda una gran colectividad deportiva!
  2. Lo de Machu Picchu también resulta injusto, porque los peruanos estamos acaparando todo lo grande, queremos traer a todos los turistas del mundo a lo que fue la capital de un conjunto de pueblitos conquistadores incruentos. Y, ¿Por qué solo siete son las maravillas del mundo y todavía por elección en la que han votado hasta niños que aun están en el vientre materno?
  3. El Gobierno peruano acaba de condecorar póstumamente a los muertos del grupo Néctar en la Plaza de Acho. Con todo el respeto para quienes ya no pueden defenderse. Pero, ¿Cuáles son los méritos para esta condecoración? No es que están apareciendo en la foto, haciendo un aprovechamiento indebido. ¿Aquellos jovenes revolucionaron la música? Y si lo hicieron, ¿Quién puede certificarlo?
  4. Ayer, el sabio Presidente del Consejo de Ministros expuso las razones de los conflictos sociales de los últimos días. Todos son culpables de la desgracia de la gente en el pais, menos el Gobierno; el cual, todavía no ha cumplido un año de vida. ¿Por qué somos tan injustos con los compañeros? “¿Por qué la Defensoria del Pueblo, el Ministerio Público en lugar de hacer denuncias, no dan las soluciones a tanto problema de esta pobre gente?”, dice el Presidente del Consejo de Ministros. ¡Qué sabio!
Anuncios